Back to the list of All 2011 performances

Water Locale

Barrio de la Fama, Mexico City

Audience Site

“Parque Nacional Fuentes Brotantes”

History

En Mexico nuestro proyecto es para crear conciencia en la comunidad del Barrio de la Fama para revalorar y preservar el río que pasa por la colonia, ya que es quizá el único río del Distrito Federal que permanece limpio y sin embargo, una vez que sale del barrio, termina en una cloaca.
Mexico City GWD
In Mexico our project aimed to create awareness in the community of Barrio of Fame to revalue and preserve the river that runs through the colony. It is, perhaps, the only river in the Federal District that starts clean and yet once it leaves the quarter, ends in a sewer.

The Choreographers

Victor Siáñez Vaca e Isabel Romero

The Music

SUITE PA’ SU MECHE de Eugenio Toussaint
Dedicada a Mercedes Gómez
Cinco piezas para arpa
I. ¿Está en nogada?
II. Tome su “chótni”.
III. Pos’ Ole.
IV. Cafecito con Meche.
V. Custom chilpachole.

The Performance

Nuestra primera y segunda sección, cuentan con la participación de propios y ajenos del Barrio de la Fama, reuniendo a mas de 20 participantes, de todas las edades y muy diversas ocupaciones e intereses en una danza común por el río que cruza el parque de Fuentes Brotantes.
El evento en nuestra localidad presenta un ritual de bienvenida por parte de los locales acompañados por digeridoos, y una danza que representa la vida de los habitantes del barrio en su relación con el río y en su trabajo dentro de la fábrica de textiles “La Fama Montañesa” alrededor de la cual se creó el barrio de La Fama y cuyo edificio actualmente es patrimonio cultural.

Mexico City GWD

How can I get involved?

Puedes participar apoyándonos con materiales como bolsas de basura, para que limpiemos el río y el lugar de la representación. Esta acción es fundamental ya que queremos ayudar a crear conciencia de lo imporante que es cuidar y mantener el río libre de contaminación. O simplemente uniéndote a nosotros durante la representación, serás muy bienvenido!

Directions to the site of the performance

“Parque Nacional Fuentes Brotantes”
Se encuentra ubicado dentro de los límites del Distrito Federal, en la zona Sur de la ciudad de México, dentro de la demarcación del municipio de Tlalpan.
It is located within the Federal District in the south of Mexico City, within the boundary of the municipality of Tlalpan.
El acceso a este lugar desde la Ciudad de México se realiza tomando la Avenida de los Insurgentes rumbo al Sur, pasando el Anillo Periférico y la zona arqueológica de Cuicuilco. A la altura del Hospital nacional de Neurología se toma la avenida denominada “Camino a las Fuentes Brotantes”.
Access to this site from Mexico City is done by taking the Avenida de los Insurgentes heading south, past the beltway and the archaeological site of Cuicuilco. At the height of the National Hospital for Neurology take the avenue called “Road to Brotantes Sources.”

Email

funambule_errans@yahoo.com

Local website

http://funambuleerrans.wordpress.com

Back to the list of All 2011 performances