back to the list of All 2013 performances

GWD 2013 Mexico City GWD 2013 Mexico City

Mexico City GWD

Water Locale

Fuente del Centro Nacional de las Artes

The Choreographers

Victor Siañez-Vaca CMA
Isabel Romero

Audience Site

Centro Nacional de las Artes

Time of day for performance

16:00 horas (4 pm)

History of site and related water issues

Distribución irregular e insuficiencia de agua son los principales aspectos que caracterizan los problemas del agua en nuestra gran ciudad.
Actualmente el volumen de agua que extraemos de los acuíferos es mayor que la que se recupera naturalmente por la lluvia, cada segundo se extrae del subsuelo 45 metros cúbicos y sólo se reponen 25 metros cúbicos. En consecuencia se compacta el suelo y propicia el hundimiento, de 10 centímetros por año, aunque en ciertos lugares como Xochimilco, Tláhuac, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco el suelo se ha compactado hasta 40 centímetros en tan solo un año; por ello el agua que se extrae contiene cada vez mayor cantidad de minerales, que la hacen de menor calidad. Registros estadísticos muestran hundimientos anuales de 15 a 25 cm alrededor del Aeropuerto de la Ciudad de México.
La mayoría de las fuentes de abastecimiento están ubicadas al poniente, al norte y al sur de la Ciudad, lo cual provoca que exista una distribución irregular del agua y ocasiona que el oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México sufra escasez del líquido.
Viendo con la lupa, en varias colonias, como la Del Valle, cada día se tiran casas viejas para convertirlas en eficios de departamentos. Donde antes se utilizaba agua para una sola familia, ahora se requiere para cubrir las necesidades de 16 o más. Esto ha provocado que no haya agua disponible a muchas horas del día.
¿Qué problemas con el agua estás viviendo?

The Performance

Un grupo de 14 jovenes se une a esta iniciativa para bailar por el agua en los espacios libres de la fuente del Centro Nacional de las Artes, frente a la Torre de Investigación, a las 4 de la tarde.
Ven y únete!

Directions to site of the performance

Av. Rio Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club, CP 04220, Del. Coyoacan, Mexico D.F., MX

Email

funambule_errans@yahoo.com

back to the list of All 2013 performances